Redacción Eficiente

Para escribir un texto claro, hay que tener claridad para escribir.

“Muchos conflictos en la dinámica de un grupo de trabajo surgen por esquemas inadecuados de comunicación: se desea una cosa y se dice [escribe] otra.”

Sergio Hernández y Rodríguez
Catedrático de la Facultad de Adminitración de la
Universidad Nacional Autónoma de México

Más de una vez hemos sentido no saber por dónde empezar un texto, esa cotidiana e inevitable tarea de escoger las palabras adecuadas para que lo queramos decir se entienda de manera clara y objetiva.

Los desafíos en las empresas aparecen todos los días y, a menudo, necesitamos una manera profesional para que una carta a un socio estratégico, un comunicado interno o un correo electrónico a un cliente, sean empáticos y a la vez eficaces para resolverlos.

Nuestro programa de Redacción Eficiente cumple con tres importantes pilares:

  • Creatividad: Entregan técnicas de escritura creativa para que se pueda enfrentar con éxito el papel en blanco y, de esta manera, las ideas fluyan con naturalidad a través de las palabras.

  • Estructura: Dan las pautas para interiorizar las características básicas que debe tener todo texto empresarial y revisan cuáles son los errores comunes en ortografía y puntuación.

  • Eficacia: Enseñan a elaborar correos electrónicos efectivos, que cumplan el propósito que desea el que lo redacta, desde que pone el título hasta la firma.