Mindfulness Corporativo

Mente enfocada, creatividad e inteligencia emocional

“Seremos más exitosos en nuestros esfuerzos si podemos dejar el hábito de correr todo el tiempo y tomar pequeños descansos para relajarnos y centrarnos. Y también tendremos más alegrías en la vida.”

Thich Nhat Hanh
Maestro zen, budista, nominado para el premio Nobel de la Paz en 1967

Por los efectos positivos que causa en la mente, la meditación ha adquirido una gran importancia en el mundo corporativo, donde se le conoce como entrenamiento de la atención plena en el momento presente.

Fuente: Investigación Hospital General de Massachusetts “Psychiatry Research”

En un mundo que avanza a la velocidad de la tecnología, cada vez más se requieren líderes con una mente tranquila, capaces de concentrar su energía en los objetivos de las compañías y de tomar decisiones acertadas en los momentos de mayor presión.

El programa de Mindfulness Corporativo, desarrollado por Lifelovers*, está centrado en la meditación como herramienta esencial para fortalecer el liderazgo y el autoconocimiento, y a contribuir a la mejora del clima laboral de las empresas.

Beneficios para el equipo de trabajo:

  • Mejora la capacidad para gestionar el estrés (y otras emociones aflictivas relacionadas al estado mental y emocional).

  • Activa la habilidad para concentrarse plenamente en una actividad específica: ser consciente de los pensamientos, sentimientos y sensaciones integrados a la actividad.

  • Aprende a identificar la diferencia entre realidad e ilusión y cómo elegir enfocarse en el momento presente (aquí y ahora).

  • Aquieta los sentidos y disminuye la agitación mental.

  • Eleva la energía vital y la capacidad creativa.