Innovación y Creatividad

¿Busca una metodología simple que empodere a su equipo a innovar?

“Todos tenemos miedo al juicio. El proceso creativo es la única manera de ganar confianza en la creatividad de los miembros de un equipo de trabajo.”

David Kelley
Fundador de IDEO

En el pasado teníamos la idea de que todas las innovaciones podían surgir de un “chispazo” de inspiración, en una caminata en el parque o en un día soleado en medio de la naturaleza. O también de esa reunión de trabajo conocida como “lluvia de ideas” (Brainstorming).

Sin embargo, en el día a día, no siempre se dan esas perfectas condiciones para que el “chispazo” aparezca. Y por otro lado, en las “lluvias de ideas” (Brainstorming) no siempre se sabe por dónde empezar, además que la creatividad se puede frustrar porque los miembros de un equipo de trabajo temen de que sus ideas sean juzgadas.

Estas posibilidades se evitan cuando se sigue un proceso creativo, inspirador pero al mismo tiempo con una estructura y un orden específicos. De este modo, se empodera a los miembros de un equipo de trabajo a que ganen confianza en su creatividad y que sean ellos los que, a través de una correcta facilitación, logren dar con la innovación o a resolver cualquier desafío empresarial.

Lifelovers* es certificada por Red Box Academy, en un proceso creativo basado en el Modelo ICI:

  • Inspiración: Etapa previa a las sesiones creativas, donde la investigación y la búsqueda de tendencias (Coolhunting) son las claves para completar el modelo: The Four Sources of Inspiration.

  • Creatividad: A los estímulos de la etapa de Inspiración se le suman las herramientas esenciales para dar inicio a la sesión creativa y al proceso de generación de ideas.

  • Innovación: Con muchas ideas generadas llegamos a la etapa final, donde a partir de un agudo proceso de filtración nos quedaremos con la(s) idea(s) que resuelvan el desafío.